París, 13 may (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró abierto a que se celebre un referéndum sobre la eutanasia si el trámite del proyecto legislativo "se atasca" en el Parlamento francés, donde la Asamblea Nacional comenzó esta semana a debatirlo.
"Creo que el referéndum puede ser una vía de desbloqueo y permitir a las francesas y franceses que den su opinión. Pero lo haré con mucha precaución y siempre y cuando que el texto se atasque", adelantó en una entrevista a TF1 Macron, quien, constitucionalmente, tiene la potestad de convocarlo.
La legalización de la eutanasia -restringida a ciertos criterios- acaba de ser retomada por el Parlamento, después de que el proyecto de ley anunciado en 2023 no fuese aprobado por la disolución de la Asamblea Nacional francesa decretada por Macron en junio de 2024.
Francia ya dispone de una legislación desde 2016 que permite a pacientes "en agonía" dejar de medicarse y disfrutar de cuidados paliativos, sin ir más allá.
De acuerdo con los sondeos, la menos un 70 % de los franceses están a favor de una ley que legalice la eutanasia, un término que el propio Macron, hijo de médicos, evita pronunciar públicamente. EFE
Últimas Noticias
Herido tras ser cogido en un recorte en los 'bous en corda' de Picassent

Víctor Elías habla maravillas de su mujer tras su paso por 'Tu cara me suena'

Merche desvela los planes que tiene su hija para el futuro

Marta Riesco sigue disfrutando al máximo de su amor con Alejandro Caraza

José Ortega Cano, indiferente a las declaraciones de la hermana de Michu en televisión
