
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizará entre el 8 y el 10 de julio una visita de Estado a Reino Unido, lo que le garantiza una recepción con todos los honores que no se brinda a un mandatario galo desde el año 2008, durante la etapa de Nicolas Sarkozy en el Elíseo.
La Casa Real británica ha confirmado este próximo viaje, en el que el actual mandatario galo estará acompañado de su mujer, Brigitte Macron. Los reyes Carlos III y Camila ejercerán de anfitriones del matrimonio francés, que se alojará en el Castillo de Windsor.
El Elíseo, que dice responder a la visita de Estado efectuada por los monarcas británicos en septiembre, ha destacado en un comunicado que el viaje de Macron servirá para evidenciar "la profundidad de los lazos" entre los dos países. Además, Macron copresidirá junto al primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, una cumbre política bilateral en presencia de otros miembros de ambos gobiernos.
Las relaciones entre Francia y Reino Unido han pasado altibajos en estos últimos años, pero Starmer y Macron han estrechado lazos en estos últimos meses, entre otros frentes para adoptar una posición común europea ante la incesante ofensiva militar rusa sobre Ucrania.
Últimas Noticias
HRW denuncia el "aislamiento" de los presos políticos ante la "brutal represión" en Venezuela

Cierran las urnas en Guinea en la primera jornada electoral en cuatro años de junta militar

El ministro de Defensa colombiano denuncia la expulsión del Ejército de una localidad del suroeste del país

Al Shara dice que quien se oponga a levantar las sanciones a Siria será "cómplice" de otra "matanza" de sirios

Un estudio analiza el papel de la prensa en el nivel de confianza que la gente tiene en la ciencia
