Beirut, 13 may (EFE).- El primer ministro libanés, Nawaf Salam, aplaudió este martes la decisión estadounidense de levantar sus sanciones a Siria y consideró que la medida también tendrá repercusiones "positivas" en el resto de Oriente Medio, incluido su propio país.
El jefe de Gobierno libanés cree que el anuncio representa una oportunidad para lograr "progreso" en el país vecino y que además tendrá efectos "positivos" tanto en el Líbano como en el resto de la región, según un comunicado emitido por la presidencia del Consejo de Ministros del Líbano.
"Agradeció al Reino de Arabia Saudí por su iniciativa y esfuerzos en este sentido", agrega la nota.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes en Riad el levantamiento de sanciones a Siria tras conversar con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, y después de que su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, le trasladara también una petición similar.
Sobre Siria pesan un gran número de castigos internacionales impuestos principalmente durante el mandato de Bachar al Asad, depuesto el pasado diciembre, y que las nuevas autoridades de Damasco buscan eliminar para lograr una recuperación económica.
El anuncio de su levantamiento se produce un día antes de que Trump salude a su homólogo sirio Ahmed al Sharaa, durante una estancia de ambos en Arabia Saudí. EFE
Últimas Noticias
Llega al punto de encuentro familiar el padre del hijo menor de Juana Rivas a la espera de la decisión del TC

Vox confirma su 'no' al decreto antiapagones y pregunta al PP "si va a salir al rescate de Sánchez" con una abstención

Rego se muestra esperanzada ante la petición de Juana Rivas para que se suspenda la entrega de su hijo al padre

Rego reprocha al PP "abrazar la agenda racista de Vox" y su "bloqueo" en el reparto de menores migrantes

La agencia AFP denuncia la "terrible situación" de sus empleados en Gaza por la ofensiva de Israel
