La presidenta suiza asistirá a la misa de inicio del pontificado del papa León XIV

Karin Keller-Sutter representará a Suiza en la misa inaugural del pontificado de León XIV y destacó la importancia del papel del papa en la promoción de la paz y la justicia

Guardar

Ginebra, 13 may (EFE).- La presidenta de Suiza, Karin Keller-Sutter, asistirá este domingo 18 de mayo a la misa de inicio del pontificado del papa León XIV en Roma en representación del país centroeuropeo, según indicó este martes el Consejo Federal (Ejecutivo) en un comunicado.

Keller-Sutter, de formación católica y que también asistió al funeral del papa Francisco, ya envió un mensaje de felicitación al nuevo pontífice en nombre del Gobierno suizo en el que subrayó que "en un momento en que valores como la paz, la solidaridad y el diálogo son más importantes que nunca, la autoridad espiritual del papa es un faro para millones de personas".

Keller-Sutter también expresó su esperanza en que el pontificado que comienza favorezca el entendimiento entre los pueblos y fortalezca la justicia.

El Consejo Federal recordó la larga historia de las relaciones entre Suiza y la Santa Sede, marcadas por el hecho de que desde 1506 ciudadanos de la confederación son responsables de la seguridad del papa, formando parte de la célebre Guardia Suiza.

"En política exterior, Suiza y la Santa Sede se movilizan por la paz, contra la pena de muerte y por el desarrollo sostenible", recordó el Gobierno helvético, destacando también que la apertura de una embajada permanente del país ante el Vaticano en Roma en 2022 ha permitido intensificar los contactos. EFE