La confianza inversora en Alemania mejora en mayo tras la formación del Gobierno

La confianza del inversor en Alemania se recupera tras la formación de un nuevo Gobierno, con un aumento significativo en las expectativas en sectores clave como la banca y la industria automotriz

Guardar

Fráncfort (Alemania), 13 may (EFE).- La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana mejoró de nuevo en mayo tras el desplome de abril y después de que se formara un nuevo Gobierno en Alemania.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en mayo 39,3 puntos, hasta 25,2 puntos, frente al mes anterior.

La valoración de la situación actual en Alemania bajó en mayo 0,8 puntos, hasta los -82 puntos, respecto a abril.

"La formación de un nuevo Gobierno, movimientos en las disputas arancelarias, así como una tasa de inflación que se estabiliza contribuyeron al aumento del optimismo", comentó el presidente del ZEW, Achim Wambach.

La confianza mejoró en casi todos los sectores en la encuesta de mayo, sobre todo en las perspectivas para el sector bancario, así como de los sectores exportadores como el automovilístico y la industria química, del metal, de producción de maquinaria y de acero.

Las bajadas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) contribuyeron a que mejoraran las perspectivas para el sector de la construcción.

Las expectativas de los expertos en los mercados financieros en la evolución de la economía de la zona del euro también mejoraron notablemente en mayo, así como la valoración de la situación, aunque en menor medida. EFE