Ángel Calvo
París, 13 may (EFE).- Kim Kardashian contó este martes su "verdad" sobre cómo vivió el atraco a punta de pistola que sufrió en octubre de 2016, en el juicio a los diez acusados por un suceso en el que temió ser violada y asesinada, y que afirma que le ha dejado un trauma del que no se puede desembarazar.
La reina de las redes sociales, que llegó al histórico Palacio de Justicia de París en medio de una expectación inaudita por parte de muchos curiosos pero sobre todo unos 500 periodistas acreditados, dijo que tenía interés por declarar en tanto que víctima porque "cada cual debe tener la oportunidad de decir su verdad" y también "para pasar página".
La parte más emotiva de su relato fue cuando se refirió a la conmoción que sufrió cuando, en la madrugada del 3 de octubre de 2016 irrumpieron en el apartamento que ocupaba en el hotel de lujo en el centro de París en el que se alojaba, dos hombres armados con una pistola, que llevaban con ellos maniatado al conserje.
"Estaba segura de que iba a morir, absolutamente", respondió la estrella de la telerrealidad al ser preguntada por el presidente del Tribunal de lo Criminal de París si temió por su vida.
En particular, afirmó que "estaba segura de que me iban a disparar" cuando uno de los dos miembros del comando la estaba amordazando y atando con unas bridas, mientras el otro le apuntaba con la pistola.
Además de pensar que podía tratarse de un ataque terrorista, también temió que la iban a violar, sobre todo cuando uno de los asaltantes -que iban encapuchados y con uniforme de policías-, se puso a atarla encima de la cama desnuda, después de que se le hubiera caído el batín que llevaba puesto.
Intentó decirles, a través del conserje (los ladrones no sabían inglés) que se llevaran lo que quisieran pero que no la mataran, ya que tenía hijos pequeños, y todo eso en un estado de gran nerviosismo: "Estaba bastante histérica".
Los ladrones, que le quitaron en particular el anillo de compromiso que le regaló Kanye West además de todas las joyas que encontraron -más tarde el botín fue evaluado en unos 10 millones de dólares- la dejaron amordazada e inmovilizada con unas bridas antes de darse a la fuga.
Kim Kardashian repitió por activa y por pasiva ante el tribunal que aquello trastocó su vida y la de su familia, y sobre todo su sentimiento de inseguridad, hasta el punto de que ahora necesita tener en casa "de cuatro a seis vigilantes" por la noche para poder dormir con serenidad.
Además, planifica con mucho cuidado cualquier salida y ha dejado de colgar en directo sus fotos en las redes sociales para evitar dar pistas sobre dónde se encuentra de forma precisa a cualquiera que quiera causarle daño a ella o a su familia.
Todo ocurrió entre las 2 y las 3 de la madrugada, mientras su hermana Kourtney había salido de fiesta y con ella había ido su guardaespaldas. Kim Kardashian se había quedado en el apartamento que ocupaba en el hotel de lujo y en la planta baja estaba durmiendo su estilista y amiga Simone Harouche.
En el banquillo de este proceso se sientan diez acusados (nueve hombres y una mujer) que se consideran los miembros del grupo que planificó y llevó a cabo el atraco, conocidos como los "yayoladrones" porque varios de ellos tienen más de 70 años, un largo historial delictivo y muchos años de prisión a sus espaldas.
Entre ellos Aomar Ait Khedache, al que los investigadores consideran el cerebro de la operación y uno de los dos que intimidaron a Kim Kardashian en su habitación para sustraerle las joyas
Ait Khedache, que está muy disminuido físicamente (no puede hablar ni escuchar lo que se dice en la audiencia) y se expone potencialmente a una pena de cadena perpetua, jugó a fondo la carta de las excusas, y obtuvo unas palabras de perdón de la 'influencer', que entre sollozos afirmó que le resultaba "conmovedor".
Kim Kardashian, que recordó que querría ser abogada y que cree "profundamente en la rehabilitación de las personas", puntualizó que más allá del gesto de arrepentimiento hay que tener en cuenta la situación de las víctimas y el hecho de que en su caso el atraco "cambió (su) vida" y la de su familia. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
El presidente dominicano lamenta "profundamente" la muerte del exgobernante Pepe Mujica

Wall Street cierra mixto tras los datos de inflación y pendiente de Trump en Arabia Saudí
