Jerusalén, 13 may (EFE).- El Ejército israelí interceptó este martes un nuevo misil disparado desde Yemen que hizo sonar las alarmas antiaéreas en varias partes del país, incluido Jerusalén, según un comunicado castrense.
La intercepción se produjo apenas cuatro días después de que los sistemas de defensa aérea israelíes tumbaran otro proyectil lanzado desde Yemen, que después fue reivindicado por los hutíes, contra el aeropuerto internacional de Tel Aviv.
En ambos casos los misiles fueron derribados sin registrarse víctimas o heridos.
Israel, por su parte, llamó el domingo a la evacuación urgente de los puertos yemeníes de Ras Isa, Hodeida y Salif, anticipando ataques en estas localidades.
Los hutíes negaron después que se hubieran producido dichos ataques, según la cadena catarí Al Jazeera.
De momento, los rebeldes hutíes de Yemen, que desde el comienzo de la guerra en Gaza han disparado drones y misiles contra Israel en solidaridad con las milicias palestinas, no se han atribuido el ataque de este martes.EFE
Últimas Noticias
La región semiautónoma del Kurdistán iraquí dice que la disolución del PKK es "un paso crucial"
La disolución del PKK abre oportunidades para el diálogo político y la paz, según Nechirvan Barzani, destacando el apoyo del líder turco Erdogan y la esperanza de estabilidad en la región
