Tokio, 13 may (EFE).- Honda, segundo mayor fabricante japonés de vehículos, espera que su beneficio neto caiga un 70,1 % interanual en el ejercicio en curso de 2025, por el impacto de los aranceles a las importaciones estadounidenses de vehículos y sus componentes.
La firma automovilística nipona prevé que su beneficio en dicho año fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2026, ascienda a 250.000 millones de yenes (unos 1.520 millones de euros), comparado con los 835.837 millones de yenes (5.100 millones de euros) de su último ejercicio, que ya marca una caída del 24,5 % interanual, de acuerdo a sus primeras previsiones anuales, emitidas en su informe financiero anual publicado este martes.
Honda dijo que aunque sus estimaciones económicas siguen siendo inciertas debido a la política arancelaria de la Administración estadounidense, ha tenido en cuenta para adoptar esta visión pesimista las medidas que tendrá que adoptar para compensar los incrementos arancelarios del sector del motor. EFE
Últimas Noticias
Roony Bardghji: "Me entrené como si fuera a jugar en el Barça y por eso me resulta natural"

Unión de Actores celebra la obligatoriedad del coordinador de intimidad en rodajes: "No dependerá de la buena voluntad"

La AESAN alerta de la presencia de 'Salmonella' en fuet de las marcas La Tabla, Can Duran y Origin du Gout
Rutte aplaude el paso de Alemania para entregar dos baterías 'Patriot' más a Ucrania

Space X envía su undécima nave tripulada a la Estación Espacial
