Lisboa, 13 may (EFE).- Gérard Depardieu, condenado este martes a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento por agresión sexual, participó estos días en el rodaje de una película de Fanny Ardant en el archipiélago luso de los Azores, informó a EFE la productora portuguesa Ana Pinhão Moura, quien no quiso confirmar si todavía sigue allí.
"Gérard Depardieu participó en un filme que produje, de Fanny Ardant", explicó Pinhão Moura en una conversación telefónica, en la que añadió que el intérprete actúa pero no es protagonista en la película.
No quiso comentar nada más y alegó que más preguntas sobre la situación de Depardieu en el rodaje deberán ser derivadas al abogado del actor.
La grabación, que empezó el pasado 14 de abril y está previsto que se prolongue hasta el 24 de mayo, se desarrolla en la isla de São Miguel, la mayor de las Azores, con un reparto compuesto casi exclusivamente de actores portugueses.
La película se titula 'Elle regardait sans plus rien voir' (Ella miraba sin ver nada más) y cuenta la historia de una mujer que ha perdido la memoria.
El actor, de 76 años, fue condenado este martes a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento por dos agresiones sexuales cometidas durante un rodaje en 2021, en el primer juicio de la veintena de denuncias que acumula por abusos y violaciones presuntamente cometidas por el intérprete.
Depardieu no asistió a la lectura del veredicto. EFE