Francisco Muñoz, una escapada de 132 km "para honrar la presencia del equipo en el Giro"

Guardar

Redacción deportes, 13 may (EFE).- El español Francisco Muñoz (Polti VisitMalta), protagonista en la cuarta etapa del Giro tras una escapada de 132 km en solitario, sabía que su aventura no sería fructífera cuando atacó de salida, pero al menos pudo justificar y honrar la presencia de su equipo en la 'corsa rosa'.

Muñoz, asturiano de 23 años, atacó de salida en Alberobello y se mantuvo en solitario hasta San Pancrazio Salentino, cuando fue alcanzado por el pelotón a 57 km de la meta de Lecce.

"Cuando vi que nadie me seguía al atacar justo tras la salida, negué con la cabeza porque, con el viento que hacía, creo que un grupo más numeroso podría haber hecho algo interesante. Aun así lo intenté para honrar al Giro de Italia y nuestra presencia aquí, y salió una bonita jornada de competición", explicó Muñoz.

El ciclista de Oviedo también celebró el hecho de "no haber sufrido consecuencias en la caída" en la que estuvo implicado "junto a la maglia rosa y otros corredores, a 22 km de la meta."

El director deportivo del Polti, Stefano Zanatta, también esperaba la colaboración de otros equipos en la fuga, pero valoró el trabajo de Francisco Muñoz.

"Esta mañana pensábamos que otros equipos intentarían mostrarse y jugar sus cartas en un final que se preveía bastante tenso. No fue así, pero estamos satisfechos con el trabajo de Fran y de todos los chicos. Cada uno luchó como pudo, eso es lo más importante. Ahora analizaremos cómo mejorar en las próximas etapas", señaló el técnico. EFE