El Santos tropieza otra vez en la Liga brasileña en medio de un homenaje a Neymar

Guardar

São Paulo, 12 may (EFE).- El Santos volvió a tropezar este lunes en la Liga brasileña al empatar sin goles contra el Ceará, en un partido discreto y soso en el que rindió un nuevo homenaje a Neymar, que continúa recuperándose de su lesión muscular.

El conjunto albinegro encadena cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria -tres derrotas y un empate- y continúa hundido en la zona de descenso del Campeonato Brasileño, con apenas cinco puntos en ocho jornadas.

Las acometidas del extremo venezolano Yeferson Soteldo y el lateral argentino Gonzalo Escobar por la banda izquierda no fueron suficiente para que el Santos se impusiera como local al Ceará, uno de los equipos revelación en este arranque de temporada.

El también argentino Benjamín Rollheiser también cuajó una buena actuación sin premio.

El Santos jugó en el Allianz Parque de São Paulo, la casa del Palmeiras, en un intento por arropar al elenco con más aficionados en las gradas.

Hasta 35.240 hinchas se animaron a comparecer un lunes por la noche en el feudo paulista, pero volvieron a casa con una nueva decepción bajo el brazo.

El entrenador Cléber Xavier, antiguo ayudante del exseleccionador brasileño Tite, no termina de encontrar la fórmula de la victoria y el equipo, penúltimo en la clasificación, ya tiene los puestos de salvación a cuatro puntos de distancia.

En el descanso del encuentro, la directiva albinegra decidió entregar una placa conmemorativa a Neymar por sus 100 partidos en el estadio Vila Belmiro, la tradicional cancha del club de Pelé.

El camisa 10 alcanzó esa marca hace casi un mes, el pasado 16 de abril, en un partido de la Liga contra el Atlético Mineiro, que por coincidencia fue la primera y la última victoria, por el momento, del Santos en el campeonato nacional.

También fue la última vez que el internacional con la Canarinha saltó al césped de corto.

El exjugador de FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG) dejó el terreno de juego en la primera mitad de ese choque con dolores en la parte posterior del muslo izquierdo y desde entonces está en la enfermería.

Este lunes, Neymar, de 33 años, compareció para recibir la placa y repartir unas camisetas entre la hinchada santista.

La prensa brasileña afirmó que el delantero no reaparecerá hasta el próximo 1 de junio contra el Botafogo. Luego le quedaría un segundo partido ante Fortaleza, el día 12 de ese mes, antes de finalizar su contrato.

Desde que volvió a principios de este año al Santos, Neymar sólo ha podido participar en nueve partidos, en los que marcó tres goles y repartió tres asistencias.

La expectación es máxima para saber si el 10 podrá finalmente tener continuidad en su club y reunir las condiciones para volver a la selección brasileña, ahora bajo los mandos del técnico italiano Carlo Ancelotti. EFE