El Nacional, del técnico argentino Asad, alarga la mala racha de Vinotinto

Guardar

Guayaquil (Ecuador), 12 may (EFE).- El Nacional, que dirige el argentino Omar Asad, tomó distancia de la zona roja que marca el descenso a la segunda división ecuatoriana con un triunfo, este lunes, por 2-1 sobre Vinotinto, que enlazó su tercer fracaso y quedó estacionado en el quinto puesto al cierre de la duodécima fecha.

El equipo de Asad perfiló su triunfo con un autogol de Edison Hernández en el minuto 24. Francisco Mera empató en el 46, pero Djorkaeff Reasco selló la victoria de El Nacional en el 62.

El Nacional, que escaló al decimotercer puesto, con 12 puntos, sufrió la expulsión del centrocampista Edison Caicedo en el 55.

Vinotinto ocupa el quinto puesto con 18 puntos.

El torneo lo lidera Barcelona con 25 puntos tras el empate a dos goles frente a la Universidad Católica.

Independiente del Valle venció por 1-2 sobre Técnico Universitario y quedó segundo con 24 unidades.

El tercer puesto, con 21 puntos, lo ocupa Aucas, que ganó a Emelec con tanto de Michael Carcelén.

Liga de Quito, campeón de las dos últimas temporadas, ganó a Macará con gol de Alexander Alvarado y es cuarto con 19 unidades.

Libertad se quedó en la sexta posición con 18 unidades al ser sorprendido por Delfín, que ganó por 0-1.

Universidad Católica (17 puntos), Orense (17), Deportivo Cuenca (16) y Mushuc Runa (15), se han alejado de los primeros puestos de la tabla de posiciones.

En las posiciones incómodas que pelean por evitar el descenso están Técnico Universitario (10), Macará (10), Delfín (11), El Nacional (12) y Emelec (13), nuevo colista del torneo.

La clasificación de goleadores continúa liderada por el argentino Rafael Monti, del Vinotinto, con 9 tantos; seguido del ecuatoriano Daniel Valencia, del Manta, con 8. Ambos jugadores ascendieron con sus equipos este año a la primera división de Ecuador. EFE