Río de Janeiro, 13 may (EFE).- El Fluminense recibirá este miércoles al Unión Española chileno en el estadio Maracaná, en plena disputa con el Once Caldas colombiano por la única plaza directa para los octavos de final de la Copa Sudamericana que otorga el Grupo F.
El Once Caldas lidera la llave con nueve puntos, el 'Flu' le sigue de cerca con siete, el Gualberto Villarroel San José boliviano está tercero con cuatro y el Unión Española cierra la clasificación con dos.
El equipo carioca precisa una victoria para luego recibir en la última jornada de la fase de grupos al Once Caldas y definir la única plaza directa para los octavos de final.
El entrenador Renato Gaúcho, quien asumió las riendas del 'Flu' hace un mes, sigue sin disponer de algunas piezas claves de su equipo, aquejado por lesiones.
La baja más importante es la del delantero argentino Germán Cano, pero tampoco cuenta con el eficiente atacante Riquelme Filipe, que también está lesionado.
No obstante, recupera para el partido frente al equipo chileno a Paulo Henrique Ganso, quien será el responsable por alimentar a un ataque en el que estarán como titulares el colombiano Jhon Arias y el uruguayo Agustín Canobbio.
El Fluminense viene de una derrota por 3-2 frente al Atlético Mineiro, en un partido en el que Renato Gaúcho reservó a algunos de sus titulares y cuyo resultado dejó al equipo en la quinta posición de la liga brasileña.
El Unión Española llega más entonado. Goleó el pasado fin de semana por 5-1 al Concepción en la Copa Chile y sus posibilidades de continuar en la Sudamericana son más que remotas, aunque aún puede soñar con un segundo lugar en el Grupo F y una eventual repesca.
El equipo que dirige José Luis Sierra deberá mantener su usual esquema 4-3-3, pero también darle más libertad a sus jugadores para intentar golpear al Fluminense desde el primer minuto, pues sólo la victoria le vale.
Para eso, Sierra dependerá de la inspiración que tengan Pablo Aránguiz y Gabriel Norambuena, los dos más efectivos delanteros del Unión Española.
El partido se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 19.00 hora local (22.00 GMT) y será arbitrado por el argentino Yael Falcón Pérez, con su compatriota Pablo Dovalo en el VAR. EFE