El brasileño Dyego, el jugador con más partidos en el Barça, dejará el club este verano

Guardar

Barcelona, 13 may (EFE).- El ala del Barça Dyego Zuffo, el jugador con más partidos de la historia de la sección de fútbol sala con 516 encuentros, se desvinculará del equipo azulgrana cuando termine su actual contrato el próximo 30 de junio.

Así lo han anunciado de forma conjunta el propio jugador brasileño y el club catalán este martes a través de las redes sociales con dos imágenes que, según el futbolista, "resumen a la perfección" sus doce temporadas en la entidad.

Los documentos elegidos han sido la fotografía de una celebración tras ganar una tanda de penaltis frente al Palma en el Palau Blaugrana, y el vídeo del gol que marcó sobre la bocina contra Movistar Inter en el cuarto partido de la final de la Liga en la temporada 2017/18, el tanto más icónico de su carrera en Barcelona.

En su mensaje de despedida, el ala ha asegurado que se marcha "feliz y con la cabeza bien alta", y ha explicado que la decisión fue tomada "hace algunos meses". "Estoy muy orgulloso de mi etapa en el Barça. Siempre lo he dado todo en cada batalla", ha añadido.

No obstante, pese a anunciar su marcha de forma anticipada, el internacional brasileño sigue "comprometido" para el tramo final de temporada, en el que el Barça se juega el título de Liga, que comportaría el regreso a la Liga de Campeones tras un curso de ausencia.

Dyego, que en agosto cumplirá 36 años, llegó al Barça en enero de 2014, bajo las órdenes del técnico Marc Carmona, y esa misma temporada conquistó la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

En estos doce años, el brasileño ha acumulado 25 títulos con el club, entre los que destacan tres Ligas de Campeones, cuatro Ligas, cuatro Copas de España, cinco Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Dyego es el único futbolista que ha disputado más de 500 partidos con el Barça, el segundo jugador más laureado en la historia del club -solo por detrás del capitán Sergio Lozano-, y el cuarto goleador histórico de la entidad con 210 tantos -superado nuevamente por Lozano, y por los brasileños Ferrao y Wilde-.

Con la selección, Dyego ha ganado un Mundial, siendo el Balón de Oro de la competición, y una Copa América. Asimismo, también ha sido reconocido como el mejor jugador del mundo en 2024, fue elegido una vez como MVP de la Liga española y cuatro veces como el mejor ala de la competición.

Por todos estos logros, el Barça le rendirá un homenaje en el Palau Blaugrana para que se despida de la afición, juntamente con el capitán Sergio Lozano, el jueves 29 de mayo, coincidiendo con el primer partido de los cuartos de final de la Liga. EFE

avm/xsf/jpd