
Las fuerzas de seguridad de Reino Unido han detenido a un joven de 21 años por su presunta vinculación con un aparente ataque incendiario perpetrado el lunes de madrugada contra la antigua vivienda del primer ministro, Keir Starmer, y otros dos incidentes más, todos ellos en Londres.
El sospechoso ha sido detenido este martes, acusado en principio de perpetrar incendios "con la intención de poner en riesgo vidas". Los investigadores examinan si guarda relación con los daños de un vehículo el 8 de mayo, otro fuego en la entrada de una propiedad el día 11 y el incidente en la anterior casa de Starmer.
No constan heridos por ninguno de estos tres sucesos y, en el caso de la vivienda vinculada al primer ministro, el incidente ya fue descrito como "un pequeño incendio fuera de una propiedad". En concreto, se desató un pequeño fuego que quedó controlado en alrededor de media hora.
Starmer agradeció el lunes la labor de los servicios de emergencia, aunque evitó valorar el caso al tratarse de una investigación activa, al igual que ha hecho este martes la ministra del Interior, Yvette Cooper. "La Policía está investigando estos incidentes y tienen todo mi apoyo", se ha limitado a decir en declaraciones a la BBC.
Últimas Noticias
HRW condena la muerte de manifestantes a manos de Policía en Ladaj y acusa a India de "silenciar" la disidencia

Países Bajos defiende la suspensión del acuerdo de asociación entre la UE e Israel

Trump ordena la creación de una estrategia nacional para "desmantelar" entidades implicadas en violencia política

Ruanda denuncia ante la ONU "señales de genocidio" en el este de RDC y acusa a grupos respaldados por Kinshasa

Aumentan a nueve muertos y más de 170 heridos las víctimas de los ataques de Israel en Yemen
