Caparrós: "Hemos sufrido muchísimo, ahora toca ser críticos todo el mundo"

Guardar

Sevilla, 13 may (EFE).- El técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, se mostró "muy contento, sobre todo por la plantilla y por esta afición", tras ganar 1-0 su equipo a Las Palmas y sellar prácticamente su salvación, y afirmó que en este tramo de la temporada han "sufrido muchísimo" y que ahora toca "reflexionar, ser críticos todo el mundo" y "volver a esa unión, a esa familia", que les hizo "muy fuertes".

"Los futbolistas se han dejado todo en un partido de mucha tensión. Felicito al sevillismo, a la afición, que ha demostrado que es centenaria y madura, algo muy grande. Los jugadores estaban deseando darles esta alegría, nos ha costado sangre", declaró tras el encuentro el entrenador de Utrera.

Según Caparrós, después de ocho encuentros sin vencer -cuatro desde su regreso al banquillo tras la destitución de Xavi García Pimienta- y cinco meses sin hacerlo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el partido contra Las Palmas "había que ganar como fuera, y así ha sido; son tres puntos muy importantes".

Por ello, recalcó que se alegró especialmente "por la afición y los futbolistas, que han estado sufriendo", y añadió: "ya era hora de ganar, porque los futbolistas se lo merecían, me decían que se había podido ganar en los últimos cuatro partidos, pero esto es fútbol".

"Lo hemos pasado mal, mi gente, mi familia, pero yo tenía que transmitir otra cara. Ha sido muy duro, el partido se ha hecho eterno, Las Palmas tiene buenos futbolistas y sabían lo que se jugaban. Un chico de nuestra cantera (Álvaro García Pascual) ha metido el gol", subrayó el técnico sevillista.

Tras reiterar su felicitación a su plantilla, tanto "a los que han jugado como a los chicos estaban en banquillo, que han aportado muchísimo", Caparrós indicó que tras el descanso hicieron "algunos cambios" y salieron "bien", como colocar a Suso Fernández "en la media punta y a Dodi (Lukébakio) en la banda derecha, donde él se encuentra mejor".

"Tenían que creer en ellos, ser un equipo muy solidario, y lo hemos conseguido", dijo el utrerano, quien, tras incidir en que han "sufrido muchísimo", señaló que hay que "terminar la temporada, reflexionar, ser críticos todos, desde la parte de arriba y a quien corresponda, en un club con muchos títulos, y toda la gente, y sobre todo la que decide, pensar que tenemos que volver a esa unión, a esa familia, que nos ha hecho muy fuertes". EFE

lhg/cc/plv