
La secretaria general y diputada de Podemos, Ione Belarra, ha manifestado este martes su "enorme tristeza" por la muerte del expresidente de Uruguay Pepe Mujica, "un referente para la izquierda en América Latina y el mundo".
Belarra, a través de una publicación en la red social 'X', ha expresado "todo el cariño" a los seres queridos de Mujica, al mismo tiempo que ha recordado una frase del exmandatario uruguayo en la que decía que "lo imposible sólo cuesta un poco más y derrotados son sólo aquellos que bajan los brazos".
José Mujica, referente político para la izquierda latinoamericana, ha muerto este martes a los 89 años de edad después de que el cáncer de esófago que padecía se extendiera por su cuerpo y de que reconociera en enero que se estaba muriendo.
"Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho viejo querido. Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo", ha indicado el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, en redes sociales.
La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha agradecido "por todo" a Mujica, al que en la plataforma 'X' ha recordado también con una frase celebre dicha por él: "Pertenezco a una generación que quiso cambiar el mundo, fui aplastado, derrotado, pulverizado, pero sigo soñando que vale la pena luchar para que la gente pueda vivir un poco mejor y con un mayor sentido de la igualdad".
Por su parte, el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias ha lamentado el falleciemiento de Mujica, señalando que "nos deja el guerrillero, el presidente, el compañero, el referente ético, la buena persona". "Hasta siempre", ha finalizado Iglesias su mensaje de despedida al exmandatario de Uruguay.
Últimas Noticias
México solicitará ayuda de la ONU en la investigación sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Al menos tres muertos al descarrilar un funicular en Lisboa

Las autoridades de Florida abren un segundo centro de detención para migrantes

Kiko Rivera se deja ver más tranquilo tras el escándalo de la portada de Irene Rosales
