
Apple está trabajando en un modo de gestión de batería impulsado por Inteligencia Artificial (IA) para el nuevo sistema operativo iOS 19, una función que llegará en septiembre y que permitirá conservar mejor la batería del dispositivo a partir del estudio de su uso y consumo.
Para desarrollar este avance, la empresa está utilizando datos de batería recogidos a partir de los móviles de los usuarios para analizar las frecuencias de uso, y estimar cuando se podría reducir el consumo en las aplicaciones o en algunas funciones.
Según han compartido fuentes cercanas a la compañía y ha recogido el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, este nuevo servicio también incorporará un indicador en la pantalla de bloqueo que mostrará cuánto tiempo tardará en cargarse el dispositivo.
Esta nueva función se incluirá en su sistema de IA, Apple Intelligence, que la compañía lanzó en enero de este año en los dispositivos compatibles con la actualización del sistema operativo iOS 18, y que llegó a España en abril.
El motivo de esta iniciativa, según el medio citado, es que el próximo iPhone 17 incorporará un modelo que será más delgado que los modelos estándar y Pro, el iPhone 17 Air. Este diseño más fino hará que el nuevo dispositivo tenga una batería más pequeña, por lo que Apple espera compensar su autonomía con IA. Este nuevo avance en la gestión de la batería estará disponible en todos los dispositivos que cuenten con iOS 19.
La tecnológica tiene la intención de completar una primera versión beta del nuevo sistema operativo para finales de mayo, y lo dará a conocer el próximo 9 de junio, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés).
Últimas Noticias
Organizaciones sociales celebrarán en el Congreso una conferencia para repensar el modelo económico actual

Kim anuncia una nueva política armamentística para el desarrollo en paralelo de armas nucleares y convencionales

Costa Quebrada recibe en Chile la acreditación oficial de Geoparque de la UNESCO

eDreams finaliza su programa de recompra tras adquirir el 1,93% del capital y lanza otro de hasta 20 millones

China pide a EEUU "cautela" en "asuntos relativos a sus intereses fundamentales", con Taiwán en el foco
