
El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se situó en abril en el 2,3% interanual, lo que implica una desaceleración de una décima desde marzo y mínimos desde febrero de 2021, según ha informado este martes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
De su lado, el índice subyacente, que excluye de su cálculo los precios de los alimentos y la energía por su mayor volatilidad, cerró el cuarto mes de 2025 con un incremento del 2,8%, sin cambios y menor marca desde marzo de 2021.
Así, los víveres se encarecieron un 2,8%, mientras que los productos energéticos fueron en abril un 3,7% más baratos que doce meses antes.
En tasas mensuales, la variable general del IPC abandonó terrenos negativos al subir un 0,2% frente al retroceso previo de una décima, al tiempo que la subyacente repuntó una décima, hasta el 0,2%.
Las lecturas de abril podrían condicionar la normalización de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ya que el dato general apuntaría a un desenquistamiento de la inflación, pero no así el subyacente.
Últimas Noticias
El Congreso acelera la reforma de su reglamento contra "pseudoperiodistas" y prevé aprobarla este mes en dos Plenos

El III Encuentro Empresarial Cofrade del Imdeec inicia la Feria del sector que se celebra del 3 al 5 de octubre

La Reina recibe en audiencia a diez universitarios de Colombia y Perú, hijos de emprendedores vulnerables

Herederos de Quino unifican en Penguin Random House toda su obra después de 55 años con la misma editorial argentina

Lituania acusa a Rusia de vandalizar el monumento de uno de sus héroes nacionales
