Roma, 13 may (EFE).- El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, accedió este martes a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma y a sus 22 años completó el círculo al alcanzar esta ronda en todos los torneos de esta categoría y en los cuatro Grand Slam.
Con sufrimiento y con algo de cansancio, pero Alcaraz está en los cuartos de final de Roma, donde se medirá al inglés Jack Draper, número 5 y reciente finalista de Madrid.
El torneo romano del Foro Itálico, era el único que le faltaba por disputar esa ronda. Los otros 8 ya los tenía, así como los cuartos de los cuatro grandes. Con esta victoria, Alcaraz igualó el registro de otros 9 jugadores, aunque es el más joven en lograrlo.
En Roma, torneo en el que perdió en 2023 en segunda ronda ante el húngaro Fabian Marozsan y en el que no jugó en 2024 por lesión, Alcaraz persigue levantar el único trofeo en tierra batida que le falta en su palmarés.
Solo en la final podría encontrarse con el italiano Jannik Sinner, número 1 mundial y que volvió a competir en esta precisa cita, después de haber acordado con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) una sanción de 3 meses por su positivo en clostebol durante el Indian Wells de 2024. EFE