Beirut, 13 may (EFE).- Al menos una persona murió este martes en el bombardeo de un dron israelí contra una motocicleta que circulaba por la localidad de Houla, en el sur del Líbano, en el último de una serie de ataques contra la zona pese al alto el fuego alcanzado hace casi medio año.
Un avión no tripulado israelí alcanzó al vehículo en Houla, en las áreas fronterizas entre ambos países, donde perdió la vida al menos una persona que no ha sido identificada, informó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública del Líbano.
Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), el ataque tuvo lugar en plena localidad, en las inmediaciones de su Centro de Asistencia Social.
El Gobierno libanés anunció recientemente que había contabilizado la muerte de 190 personas a manos de Israel desde la entrada en vigor del cese de hostilidades a finales del pasado noviembre y, si bien estas acciones se suelen concentrar en el sur del Líbano, también se han producido ya tres a las afueras de Beirut.
A menudo, el Estado judío justifica estas acciones como medidas contra el grupo chií libanés Hizbulá.
El lunes mismo, el líder del movimiento chií, Naim Qassem, defendió que su formación no podrá ser apartada con "presiones" e insistió en que buscarán un entendimiento interno entre libaneses una vez Israel cumpla con su parte del acuerdo.
Sus declaraciones se produjeron entre llamamientos al desarme de Hizbulá, que se ha mostrado abierto a un futuro diálogo para trazar una estrategia nacional de seguridad, si bien lo supedita al previo cese de los ataques israelíes contra el Líbano y a su repliegue de las cinco áreas que aún ocupa en territorio libanés. EFE