
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo que reducirá "casi inmediatamente" el precio de los medicamentos entre un 30 y un 80 por ciento, mediante un decreto que firmará a principios de esta semana por el que los estadounidenses, ha asegurado, abonarán lo mismo por estos productos que "la nación que pague el precio más bajo en cualquier parte del mundo".
"Me complace anunciar que mañana por la mañana, en la Casa Blanca, a las 9.00 horas (hora local, 15.00 hora peninsular española) voy a firmar una de las órdenes ejecutivas más importantes en la historia de nuestro país. Los precios de los medicamentos recetados y farmacéuticos se reducirán, casi inmediatamente, entre un 30 por ciento y un 80 por ciento", ha declarado en una publicación en su cuenta de Truth Social.
El mandatario estadounidense ha asegurado que esta medida "por primera vez en muchos años" se traducirá en "equidad" para el país. "Instauraré una política de la nación más favorecida por la que Estados Unidos pagará el mismo precio que la nación que pague el precio más bajo en cualquier parte del mundo", ha agregado, prometiendo que "los costes sanitarios de (los) ciudadanos se reducirán en cifras nunca antes imaginadas".
El inquilino de la Casa Blanca ha señalado además que este decreto permitirá ahorrar "trillones de dólares", después de protestar porque, según ha aseverado, el precio de "los medicamentos con receta y los productos farmacéuticos en Estados Unidos" es "a veces entre cinco y diez veces más caro" que en "cualquier" otro país.
Últimas Noticias
China afirma que el acuerdo con EEUU beneficia a ambos países y confía en que Washington corrija su error

Starmer aboga por una "significativa" reducción de la inmigración para "tener más control"

'Thunderbolts' se afianza como la más taquillera en su segundo fin de semana
La inestabilidad predominará hasta el viernes, con lluvias en amplias zonas de España y frío para la época
