Steinmeier recibe a Herzog con honores para honrar 60 años de relaciones germano-israelíes

Guardar

Berlín, 12 may (EFE).- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, recibió con honores militares este lunes a su homólogo israelí, Isaac Herzog, en el palacio de Bellevue, la residencia oficial del jefe de Estado germano, en una visita en la que ambos celebrarán los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Alemania e Israel.

Fuertes medidas de seguridad, pues hay 2.000 policías movilizados desde el domingo en Berlín destinados a la protección de la visita de Herzog, acompañan el recibimiento del jefe de Estado israelí durante su estancia en la capital alemana.

Este lunes permanecen cerradas al tráfico zonas cercanas al céntrico hotel berlinés donde se aloja Herzog y al palacio de Bellevue, entre otras zonas de la capital germana afectadas por la visita del mandatario israelí.

En la visita, que se desarrollará hasta el martes, Herzog además de visitar a Steinmeier, mantendrá encuentros con el nuevo canciller alemán, Friedrich Merz, así como con la presidenta de la Cámara Baja del Parlamento o 'Bundestag', Julia Klöckner, y otros altos funcionarios.

Steinmeier y Herzog participarán también en una ceremonia en el andén 17 de la estación Berlín-Grunewald, espacio en el que ahora se recuerda la deportación de miles de judíos a los campos de concentración nazis.

La visita, según ha planteado la oficina de la Presidencia de Israel, es un hito importante en la relación entre ambos países, y un símbolo del "compromiso compartido para profundizar su amistad y su alianza estratégica".

La llegada de Herzog a Berlín se produce además tras la visita este fin de semana del ministro de Exteriores de Alemania, Johann Wadephul, a Israel. EFE

(foto)(video)