Moscú, 12 may (EFE).- Rusia anunció hoy una pronta y adecuada respuesta a la decisión del Gobierno de Polonia de cerrar el consulado general ruso en la ciudad de Cracovia.
"Varsovia continúa destruyendo conscientemente las relaciones, actuando contra los intereses de los ciudadanos. Pronto habrá una respuesta adecuada a esos pasos inadecuados", afirmó la portavoz de diplomacia rusa, María Zajárova, al comentar la decisión de la autoridades polacas.
El Ministerio de Exteriores de Polonia anunció este lunes que el Gobierno ha decidido cerrar el consulado de Rusia en Cracovia), como represalia por la supuesta implicación de Moscú en un incendio que destruyó el año pasado un centro comercial en Varsovia.
El Gobierno polaco afirma tener pruebas de que el incendio fue un acto de sabotaje ordenado por los servicios de seguridad rusos.
"Ahora sabemos con certeza que el gran incendio del centro comercial Marywilska en Varsovia fue intencionado y ordenado por los servicios especiales rusos", escribió anoche en X el primer ministro polaco, Donald Tusk.
El jefe del Gobierno añadió que algunos de los autores ya han sido detenidos, y los demás están identificados y buscados.
"¡Los atraparemos a todos!", subrayó. EFE
Últimas Noticias
Duelo nacional de dos días en Ecuador por fallecimiento del expresidente Alfredo Palacio
Ecuador recuerda a Alfredo Palacio, quien presidió el país tras la destitución de Lucio Gutiérrez, mediante un duelo nacional y la organización de su funeral de Estado
Italia y Dinamarca lideran petición europea para expulsar a los inmigrantes con delitos
Italia y Dinamarca, junto a otros siete países, solicitan revisar la Convención Europea de Derechos Humanos para permitir la expulsión de inmigrantes con antecedentes delictivos, defendiendo la seguridad en Europa
Líbano condena ola de bombardeos israelíes y seguirá adelante con las elecciones en el sur
Nawaf Salam denuncia los ataques aéreos israelíes en el Líbano y reitera el compromiso de realizar elecciones municipales en el sur del país a pesar de la violencia creciente
Familiares de los rehenes protestan en Tel Aviv ante la "inimaginable" cifra de 600 días de guerra
