
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, anunciará este lunes nuevas medidas con vistas a reducir la "descontrolada" migración, que incluyen el aumento de cinco a diez años el tiempo mínimo de residencia legal en el país para que un extranjero pueda solicitar la nacionalidad británica y el endurecimiento en los requisitos de conocimientos de inglés.
El jefe del Ejecutivo británico detallará el "fin del fallido experimento británico de fronteras abiertas", según recoge Downing Street, en una rueda de prensa en la que defenderá que vivir en este país es un privilegio que hay que ganar" y presentará las políticas como un "apoyo a los trabajadores británicos".
"El nuevo sistema pondrá fin al asentamiento automático y la ciudadanía para cualquier persona que viva aquí durante cinco años. En cambio, los inmigrantes deben pasar una década en el Reino Unido antes de solicitar quedarse, a menos que puedan demostrar una contribución real y duradera a la economía y la sociedad", ha señalado el Gobierno en un comunicado.
Este paquete de medidas cuyo objetivo es reducir "la dependencia del reclutamiento" de trabajadores extranjeros incluye asimismo el aumento de "los requisitos del idioma inglés en todas las rutas de inmigración".
El anuncio es un adelanto del Libro Blanco sobre Inmigración, cuya publicación está prevista para este mismo lunes, y que "surge después de que la migración neta alcanzara casi un millón en (...) 2023, cuatro veces" más que en 2019, tal y como ha declarado Londres, que ha presumido de que "los visados ya han caído un 40 por ciento" con el nuevo Gobierno.
En esta línea, el Ejecutivo laborista ha destacado también que "más de 24.000 personas sin derecho a estar aquí han sido devueltas desde las elecciones --la tasa más alta en ocho años--, incluyendo un aumento del 16 por ciento en las expulsiones de delincuentes extranjeros".
Últimas Noticias
Acciones caen ante planes arancelarios de Trump que impulsal al dólar
Las acciones cayeron y el dólar subió después de que el presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos impondrá un arancel del 25% a las importaciones procedentes de Japón y Corea del Sur, lo que provocó la caída de las monedas de ambos países. Los bonos del Tesoro a más largo plazo registraron un rendimiento inferior el lunes.

(AMP) Trump grava las importaciones de Japón y Corea del Sur con un arancel del 25% y avisa de represalias

Trump grava las importaciones de Japón y Corea del Sur con un arancel del 25%

Crónica del España - Bélgica: 6-2

Witkoff viajará esta semana a Qatar para continuar con las negociaciones de alto el fuego en Gaza
