Roma, 12 may (EFE).- La italiana Jasmine Paolini, número 5 del mundo, brilló este lunes en los octavos de final del WTA 1.000 de Roma para eliminar a la letona Jelena Ostapenko, número 18, en dos sets (7-5 y 6-2), y acceder a los cuartos de final del torneo.
La campeona olímpica de dobles en París 2024 y finalista de Roland Garros y Wimbledon en el mismo año está volando en Roma, ante su gente. La total sintonía con el público le permite sacar su mejor versión en un torneo en el que, por vez primera, suma tres victorias consecutivas y en el que peleará por estar en las semifinales.
Tuvo que medirse, después de la tunecina Ons Jabeur en tercera ronda, a la siempre complicada Ostapenko, a la que se sobrepuso tras haber empezado por detrás en el primer envite. Cedió su saque, pero se recompuso para rubricar dos 'breaks' para poner el 7-5 y encaminar la victoria.
La consiguió gracias a dos 'breaks' en la segunda manga. El primero en el primer saque de la letona, el segundo cuando mandaba 5-2 en el marcador y con la primera bola de partido que gozó.
En los cuartos de final, la italiana se medirá a la rusa Diana Shnaider, número 21 del mundo que batió en su duelo a la belga Elise Mertens, número 24. EFE
Últimas Noticias
Flick: "No es una buena idea pensar en celebraciones; primero hay que ganar al Espanyol"
Merz insta a Occidente y, especialmente a Trump, a seguir rechazando la paz dictada por Rusia
