
Nintendo ha actualizado el 'Contrato de la cuenta Nintendo' para advertir a los usuarios de que no tolerará ninguna modificación destinada al uso de videojuegos pirata, para lo que se reserva, incluso, el derecho de inutilizar la consola.
El 'Contrato de la cuenta Nintendo' es el documento que los usuarios firman para poder tener una cuenta en el servicio 'online' de la compañía y acceder a la tienda, las suscripciones, los juegos comprados. Recientemente ha sido actualizado, al menos en Estados Unidos, donde ya se ha notificado a los usuarios, y ha compartido el portal especializado GameFile.
Los cambios amplían principalmente las restricciones, y se recogen en cuatro grupos, empezando por el primero (a), por el que el usuario "no puede publicar, copiar, modificar, aplicar ingeniería inversa, arrendar, alquilar, descompilar, desensamblar, distribuir, ofrecer para la venta o crear obras derivadas de ninguna parte de los Servicios de la Cuenta Nintendo".
Este primer grupo es bastante parecido a lo que recoge el acuerdo vigente desde 2021, por el que al usuario "no se le permite arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, copiar, modificar, adaptar, traducir, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar la totalidad o parte de los Servicios de la Cuenta Nintendo sin el consentimiento por escrito de Nintendo, o a menos que la ley aplicable lo permita expresamente".
En consecuencia, los otros tres grupos de restricciones son nuevas. Así, el (b) prohíbe "omitir, modificar, descifrar, anular, manipular o eludir de otro modo ninguna de las funciones o protecciones de los Servicios de la Cuenta Nintendo, incluyendo mediante el uso de cualquier hardware o software que haría que los Servicios de la Cuenta Nintendo funcionen de forma distinta a la de su documentación y uso previsto", y el (c), "obtener, instalar o utilizar cualquier copia no autorizada de los Servicios de la Cuenta Nintendo".
Por último, el cuarto grupo, (d), establece que los usuarios no pueden "explotar los Servicios de la Cuenta Nintendo de cualquier manera que no sea para usarlos de acuerdo con la documentación aplicable y el uso previsto, en cada caso, sin el consentimiento por escrito o la autorización expresa de Nintendo, o a menos que la ley aplicable lo permita expresamente".
Esta ampliación de las restricciones se acompaña de una penalización, con la que Nintendo se pone seria con la piratería. Esto es porque la compañía puede "inutilizar permanentemente los Servicios de la Cuenta Nintendo y/o el dispositivo Nintendo correspondiente, total o parcialmente", si detecta que los usuarios infringen el acuerdo.
Últimas Noticias
Los 'gamers' españoles rompen con la imagen del jugador "solitario y aislado"
UCAV presenta los resultados del Proyecto Solidario ICUSTA y culmina el desarrollo de una herramienta basada en IA

El Ejército anuncia nuevos avances frente a las paramilitares RSF en Kordofán Oeste, en el sur de Sudán

Taiwán realiza sus primeras maniobras militares con lanzacohetes estadounidenses HIMARS y fuego real

Eurovisión 2025 arranca mañana con 15 países buscando el pase para la gran final del sábado y la actuación de Melody
