
El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares (899 millones de euros) en la producción de SAF (combustible de aviación renovable) a través del grupo chino Envision, y en la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en asociación entre la china Windey Technology y Senai Cimatec en el área de energías renovables.
Así lo ha anunciado el mandatario en el marco de su última visita a China, tras mantener cuatro audiencias con ejecutivos de empresas chinas vinculadas a los sectores de energía sostenible y defensa.
El ministro de Casa Civil, Rui Costa, ha explicado que varias empresas chinas invertirán en Brasil, formarán alianzas con instituciones brasileñas, instalarán centros de investigación y generarán desarrollo tecnológico en el sector energético.
"Brasil se convertirá en uno de los mayores productores de combustibles verdes para la aviación. SAF es una alternativa al combustible de aviación de origen fósil, producido a partir de materias primas y procesos que cumplen con los estándares de sostenibilidad", ha subrayado el ministro.
Todas estas sinergias buscan crear alianzas en el área de desarrollo tecnológico, incluyendo la formación de talentos y la instalación de centros de investigación y producción en Brasil. Entre los acuerdos están iniciativas clave que involucran energías renovables, energía eólica, energía solar, proyectos híbridos y almacenamiento en territorio brasileño.
Últimas Noticias
Bolivia celebrará elecciones municipales y regionales el 22 de marzo de 2026
Los comicios en Bolivia se realizarán bajo estrictas reglas que impiden postular a organizaciones sin registro vigente antes de agosto de 2023, dejando fuera a agrupaciones ligadas a expresidentes, según resolvió el Tribunal Supremo Electoral

Venezuela sostiene que la firmeza y la dignidad del país han aumentado ante la presión de Estados Unidos

Una ONG israelí denuncia un nuevo asentamiento al este de la ciudad cisjordana de Belén
El redireccionamiento de financiamiento estatal desde un hospital pediátrico a la edificación de un enclave en Ush Grab, sin respaldo administrativo, alerta sobre la afectación directa de servicios sociales y riesgos para eventuales avances hacia acuerdos de paz

La ONU condena la muerte de 90 civiles en ataques de ADF en República Democrática del Congo

Al menos diez muertos y casi una veintena de heridos al volcar un autobús en la ciudad ecuatoriana de Chone
