São Paulo, 12 may (EFE).- Brasil, mayor productor y abastecedor mundial de café, exportó en abril 3,09 millones de sacos de 60 kilos del grano, volumen en un 27,7 % inferior al del mismo mes de 2024, informó este lunes la patronal de los exportadores.
Según el Consejo de Exportadores de Café (Cecafé) de Brasil, pese a la caída del volumen embarcado, el valor de las ventas subió un 41,8 % frente a abril del año pasado, hasta 1.341 millones de dólares (unos 1.208 millones de euros).
En los primeros cuatro meses de 2025, la exportación de café brasileño fue un 15,5 % menor que en el mismo período del año anterior, aunque representó una facturación un 51 % mayor, que alcanzó los 5.235 millones de dólares.
Se trata de una reducción de volumen de envíos "comprensible" cuando se compara con el 2024, "un año récord", aseguró en el último informe divulgado este lunes el presidente de la entidad, Márcio Ferreira.
"Como venimos de embarques históricos el año pasado, es natural que 2025 presente volúmenes menores, pero que aún mantenga un ingreso significativo de divisas como reflejo de los precios en el mercado internacional", afirmó.
Sin embargo, Ferreira aclaró que las condiciones climáticas han mejorado notablemente en los últimos meses, lo que ha llevado al mercado, en general, a revisar al alza sus estimaciones.
Según datos de la patronal, en los primeros cuatro meses del año, Estados Unidos se mantuvo como el principal destino del café brasileño, aunque el volumen exportado fue un 11 % menor con respecto al mismo período del año pasado.
Le sigue Alemania, cuya importación cayó un 24 % si se compara con el mismo cuatrimestre del 2024.
En este período, el café arábica, el de mayor calidad, fue la variedad más exportada por Brasil, con 11,709 millones de sacos enviados al exterior.
En segundo lugar está el café soluble, con embarques equivalentes a 1,282 millones de sacos en el período entre enero y abril.EFE
Últimas Noticias
Nadie lo sabe, pero esto que tiras al cocinar pollo es el truco de los restaurantes para que todo sepa mejor que en casa
Descubre cómo la piel de pollo se transforma en schmaltz, un potente potenciador de sabor en la cocina contemporánea, aprovechando un residuo que mejora guisos, sopas y más

"Hackers" batallan para blanquear su imagen en un festival de ciberseguridad de Rusia

Corberán: “Daré lo mejor de mí para que la plantilla sea lo más competitiva posible”
