Washington, 12 may (EFE).- General Motors (GM) anunció este lunes la contratación de Sterling Anderson, uno de los cerebros del Model X y del sistema de ayuda a la conducción Autopilot de Tesla, como vicepresidente y director de productos de la empresa.
Anderson, que también fue el cofundador en 2017 de la compañía emergente de camiones autónomos Aurora, supervisará a partir del 2 de junio la producción de modelos tanto con motores de combustión como eléctricos.
El ejecutivo tendrá competencias sobre "hardware, software, servicios y experiencia del consumidor", explicó el fabricante en un comunicado.
El cargo que ocupará es de nueva creación en el organigrama de GM.
El presidente de GM, Mark Reuss, destacó que los consumidores exigen más de sus vehículos y que Anderson "aporta décadas de liderazgo en ingeniería del automóvil e innovación transformadora en software".
"Es el líder adecuado para ayudar a GM a seguir liderando, ahora y en el futuro", añadió.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración y consejera delegada de GM, Mary Barra, declaró que Anderson "acelerará el ritmo del progreso" en la compañía.
GM también destacó que Aurora acaba de iniciar el primer servicio comercial de transporte de mercancías autónomo entre las ciudades texanas de Houston y Dallas.
En los últimos años, GM ha contratado a directivos de Tesla, como Kurt Kelty, Jens Peter y Jon McNeill. EFE
Últimas Noticias
109-114. Los Pacers van en serio
Los Pacers consolidan su dominio en Nueva York con la actuación sobresaliente de Pascal Siakam, quien lidera a su equipo hacia un posible pase a las Finales de Conferencia
Delegación de la Conmebol visita estadios de Lima con miras a la final de la Libertadores
La Conmebol inicia coordinaciones para la final de la Copa Libertadores 2025 en Lima, inspeccionando estadios y campos de entrenamiento, y estableciendo contacto con autoridades locales y gubernamentales
Trump aprueba un plan para potenciar la energía nuclear que reduce los requisitos para las licencias
Trump firma órdenes ejecutivas para impulsar la energía nuclear en Estados Unidos, facilitando licencias, modificando requisitos legales y fortaleciendo la autonomía energética en el mercado global nuclear
