Moscú, 12 may (EFE).- La Fiscalía rusa pidió hoy seis años de cárcel para Grigori Melkoniants, copresidente del movimiento Golos -que significa "voz y voto" en ruso-, organización independiente dedicada a la observación electoral en Rusia y declarada "indeseable" por las autoridades.
Según informó el portal independiente ruso Mediazona, la solicitud fue hecha por la fiscal Yekaterina Frolova durante los alegatos de las partes en el Tribunal de Distrito Basmanni de la capital rusa.
Melkoniants, cuya organización ha denunciado numerosas irregularidades en las elecciones celebradas en Rusia en el último decenio, es acusado de organizar el trabajo de una organización "indeseable", delito previsto en el Código Penal ruso.
En particular, le achacan su colaboración con la Red Europea para el Monitoreo de Elecciones (ENEMO), a la que estaba vinculado Golos.
Está previsto que la corte dicte sentencia mañana, 14 de mayo.
El observador fue arrestado en agosto de 2023, meses antes de las elecciones de marzo de 2024, para impedir que el movimiento se convirtiera en un obstáculo para la reelección del presidente ruso, Vladímir Putin.EFE
Últimas Noticias
Tenaglia: Jugamos por nosotros y por toda nuestra gente
Un independentista de Biafra (Nigeria), acusado de terrorismo en Finlandia
Hamás acusa a Netanyahu de "estar obsesionado con la venganza" ante la intensificación de la ofensiva en Gaza
Hamás denuncia la "agresión" israelí en Gaza y reclama presión internacional para detener los ataques, mientras Netanyahu reafirma su compromiso de "destruir" a la organización islamista
