
El Gobierno español ha celebrado este lunes la puesta en libertad de Edan Alexander, rehén israelí-estadounidense, retenido por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza desde los ataques del 7 de octubre de 2023.
"Las Brigadas Ezeldín al Qassam han liberado recientemente al soldado israelí cautivo Edan Alexander, quien tiene ciudadanía estadounidense, como parte de los contactos mantenidos con la administración estadounidense", ha indicado en un comunicado recogido por 'Filastin', diario afín al grupo islamista.
El Ejecutivo español, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha mostrado su satisfacción por la liberación de Edan Alexander, al mismo tiempo que ha exigido "una vez más la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes".
Al hilo, el Gobierno ha reclamado "la vuelta inmediata al acuerdo de alto el fuego" y la consecuente "reanudación de la ayuda humanitaria" en Gaza.
Hamás ha afirmado que ha mostrado "una gran positividad y flexibilidad" durante las conversaciones, si bien también ha advertido que la continuación de la ofensiva israelí pone en peligro al resto de los rehenes que permanecen en el enclave palestino.
Por su parte, el Ejército de Israel ha informado en un primer momento de que el rehén ha sido entregado a los equipos de Cruz Roja. Posteriormente, una unidad de élite de las Fuerzas de Defensa (FDI) ha recogido a Alexander para trasladarlo a territorio israelí, donde será sometido a una evaluación médica inicial y podrá, finalmente, reunirse con sus seres queridos.
Últimas Noticias
Hamás acoge positivamente las "ideas" presentadas por EEUU para un acuerdo con Israel

AV. Carlos Alcaraz derrota a Sinner (6-2, 3-6, 6-1, 6-4) y conquista su segundo US Open y el número uno

AMP-Trump critica la multa multimillonaria de Bruselas contra Google y amenaza con represalias: "¡Es muy injusto!"

(Crónica) Alemania se rehace con trabajo ante Irlanda del Norte y Países Bajos sufre ante Lituania

Trump firma la orden ejecutiva que renombra al Pentágono como Departamento de Guerra: "Es un mensaje de victoria"
