Seúl, 12 may (EFE).- La Bolsa de Seúl avanzó un 1,17 % este lunes impulsada por el optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, recuperando el umbral de los 2.600 puntos por primera vez desde el 27 de marzo.
El Kospi subió un 1,17 %, o 30,06 unidades, hasta situarse en 2.607,33 puntos. Se negociaron 8,45 billones de wones (6.000 millones de dólares) en la sesión.
Las señales de distensión en el conflicto arancelario entre las dos mayores economías del mundo respaldaron el optimismo de los inversores.
Las acciones del fabricante de chips Samsung Electronics se dispararon un 5,11 %, mientras que su competidor SK hynix subió un 2,58 %.
También mostraron sólidos avances el fabricante de baterías LG Energy Solution, con el 3,11 %, el grupo automotriz Hyundai Motor, con el 3,11 %, y su empresa hermana Kia, con el 3,47 %, así como el proveedor de servicios financieros Shinhan Financial Group que registró un crecimiento del 1,97 %.
Por otro lado, las farmacéuticas retrocedieron tras el anuncio del expresidente Donald Trump sobre una futura orden ejecutiva para reducir el precio de los medicamentos. Samsung Biologics cayó un 4,71 % y Celltrion un 3,92 %.
Las empresas de defensa y astilleros también cedieron terreno. Hanwha Aerospace bajó un 6,61 % y Hanwha Ocean un 4,51 %.
El won se depreció ligeramente frente al dólar, que se intercambiaba a 1.402,4 unidades, o 2,4 más, al cierre. EFE
Últimas Noticias
El Rey Juan Carlos I vuelve a España, ¿verá a la Princesa Leonor en Galicia?

Aitana Ocaña habla sin tapujos sobre su relación con Plex

Kiko Jiménez se pronuncia sobre el futuro de la hija de José Fernando tras la muerte de Michu

"Se lo merecen un montón". Aitana, su alegría por la absolución de Ana Duato y Miguel A. Bernardeau

María García de Jaime, el subconsciente la traiciona ante las rupturas de Victoria Federica y Tana Rivera con sus novios
