São Paulo, 12 may (EFE).- El Fortaleza recibirá este martes al Atlético Bucaramanga de Colombia para un partido clave del Grupo E de la Copa Libertadores, que le puede valer al equipo brasileño una de las plazas del Grupo E en los octavos de final del torneo.
El Racing argentino lidera la llave, con siete puntos, los mismos que suma hasta ahora el Fortaleza, pero con un saldo de goles menor, en tanto que el Bucaramanga tiene cinco unidades, tres más que el Colo Colo chileno, que completa el grupo.
Con una victoria en esta penúltima jornada, el Fortaleza llegaría a diez puntos, pondría un pie en la próxima fase y dejaría al equipo colombiano en serios problemas y dependiendo de otros resultados.
Dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, el Fortaleza viene de golear por 5-0 al Juventude en el Campeonato Brasileño, en el que pese a ese último resultado mantiene una campaña irregular, con dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas.
En su último compromiso de la Copa Libertadores también goleó, por 4-0 al Colo Colo, en un partido que prácticamente sentenció la suerte de los chilenos en esta edición del torneo.
Vojvoda tendrá a su disposición a toda su plantilla. Eso supone que podrá contar este martes con el delantero Deyverson, que suele agrandarse en la Copa Libertadores, y también con la habilidad del argentino Tomás Pochettino en la creación.
El Atlético Bucaramanga, dirigido por Leonel Álvarez, llegó este domingo a Fortaleza tras vencer en la liga colombiana al Deportivo Independiente Medellín por 2-0, un resultado con el que se mantuvo en la mitad de la tabla del torneo.
Álvarez también contará con todos sus titulares y tendrá el gran desafío de soportar la previsible presión del equipo brasileño y, al mismo tiempo, buscar los tres puntos que mantendrían viva la ilusión de los octavos de final para los colombianos.
Parte de esa responsabilidad recaerá en las botas de Luciano Pons, quien con tres goles es el máximo anotador del Bucaramanga en esta edición de la Libertadores.
En la ida, las cosas no le salieron bien al equipo de Álvarez, que le permitió al Fortaleza llevarse un valioso empate 1-1 de su visita a Bucaramanga.
El partido se disputará en el estadio Arena Castelão, en el que hasta ahora se ha confirmado la presencia de unos 28.000 hinchas del Fortaleza.
- Alineaciones probables
Fortaleza: João Ricardo; Mancuso, Kuscevic, Gustavo Mancha, Bruno Pacheco; Rossetto, Lucas Sasha, Pochettino; Marinho, Breno Lopes y Deyverson. Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.
Atlético Bucaramanga: Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Carlos Romaña, Carlos Henao, Fredy Hinestroza; Fabry Castro, Leonardo Flores, Frank Castañeda, Kevin Londoño, Jhon Vásquez y Luciano Pons. Entrenador: Leonel Álvarez.
- Árbitro: El paraguayo Derlis López, con su compatriota Mario Díaz de Vivar en el VAR.
Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles).
Estadio: Arena Castelão, de la ciudad brasileña de Fortaleza. EFE
Últimas Noticias
Mbappé tras el clásico: "Doloroso, pero volveremos"
Kylian Mbappé expresa su dolor tras la derrota en el clásico y asegura que el Real Madrid regresará a la senda del triunfo, agradeciendo el apoyo de sus seguidores en Barcelona
El euro cae por debajo de 1,11 dólares tras la pausa en los aranceles entre EEUU y China
El euro se ubica en 1,1124 dólares tras el acuerdo entre EEUU y China que reduce aranceles, marcando una fluctuación entre 1,1074 y 1,1242 dólares según el BCE
Petro defiende que Colombia es "tierra de asilo" tras el gesto con Martinelli
Gustavo Petro destaca el asilo político a Ricardo Martinelli, subrayando la tradición humanista de Colombia y recordando su compromiso con el derecho internacional a la protección de personas perseguidas

Trump afirma que sería "estúpido" rechazar el polémico avión regalado por Catar
Trump destaca la importancia de aceptar el Boeing 747-800 ofrecido por Catar, mientras expresa su descontento por los retrasos de Boeing en la entrega del nuevo Air Force One
Turquía aplaude la decisión "histórica" del PKK y pide una disolución "sincera"
El ministro Hakan Fidan destaca la importancia de la disolución del PKK y solicita pasos concretos hacia la paz y estabilidad en Turquía y la región, insistiendo en la responsabilidad histórica del país
