Roma, 12 may (EFE).- El boliviano Hugo Dellien, número 103 del mundo que entró en el cuadro principal del Masters 1.000 de Roma por la lesión del canadiense Félix Auger-Aliassime, no pudo continuar con su ilusión en el torneo de la capital italiana tras caer este lunes ante el australiano Alex de Miñaur (6-4 y 6-4), octavo favorito, en tercera ronda.
Después de que nadie esperara su comparecencia en el cuadro principal, pues quedó eliminado en los partidos de clasificación, Dellien se convirtió en una de las sorpresas y revelaciones que dieron color al torneo.
Sin tiempo para entrenarse con calma, para estudiar al rival y de manera casi improvisada, se puso manos a la obra en la tierra batida del Foro Itálico y consiguió lo que parecía, como poco, improbable en la segunda ronda, donde batió al brasileño Thiago Seyboth Wild.
En esta tercera, aunque presentó batalla, no pudo con uno de los grandes. Álex de Miñaur le apeó del torneo en dos sets. Intentó Dellien mantenerse a flote en el primero tras el 'break' que sufrió, pero no pudo confirmar el que rubricó con su saque, encajando el segundo de una primera manga que se le escapó por la mínima.
En el segundo envite cedió su saque demasiado pronto y cuando tuvo la oportunidad de reponerse, dejó escapar 5 bolas de 'break' que le complicaron su partido. De Miñaur cerró con su saque y en los octavos de final se medirá al ganador del duelo entre el estadounidense Tommy Paul, número 12 del circuito, y el checo Tomas Machac, número 20. EFE
Últimas Noticias
Ana María Aldón, muy afectada por los problemas de salud en su familia, se sincera sobre su año más difícil

Lara Dibildos, contundente tras la entrevista de Escassi y su ruptura con Sheila Casas

El Rey Felipe VI inaugura el verano en Mallorca con su primera audiencia en la isla

La Reina Letizia arrasa en Tenerife con su vestido veraniego más favorecedor

Alianza Verde urge a Teresa Ribera a posicionarse ante el "retroceso" climático del acuerdo arancelario con EEUU
