Tokio, 12 may (EFE).- La Policía japonesa detuvo este lunes a un joven de 15 años por el asesinato de una anciana que murió al recibir una puñalada por la espalda en la víspera, en una calle de Chiba (al sudeste de Tokio), según informó la cadena pública NHK.
El joven, que vive cerca de la zona en la que la mujer fue encontrada, admitió ser el autor del ataque durante un interrogatorio voluntario al que se sometió horas antes del arresto.
Atacante y víctima eran aparentemente desconocidos, según fuentes policiales. El muchacho habría declarado que tenía ganas de matar a alguien, sin importar a quién, según detalles publicados por la agencia local de noticias Kyodo, y aún continúan investigándose los motivos exactos detrás del aparente ataque aleatorio.
La víctima, una mujer de 84 años y también vecina de la zona, fue encontrada tendida en el suelo y sangrando por un transeúnte que avisó a la Policía alrededor de las 17:00 hora local (08:00 GMT).
Cuando los agentes llegaron, la anciana continuaba sangrando debido a una herida por arma blanca que tenía en la espalda y fue trasladada al hospital, donde hora y media más tarde se confirmó su muerte.
El suceso ha conmocionado a los vecinos de la zona, especialmente, a aquellos que conocían a la fallecida. EFE
Últimas Noticias
Wall Street abre en verde después de que EE.UU. y China acuerdan recortar los aranceles
El nuevo ministro de Exteriores alemán aboga por más seguridad en el Báltico frente a posibles sabotajes
Wadephul enfatiza la necesidad de aumentar la seguridad en el Báltico ante actos de sabotaje y amenazas rusas, destacando la importancia estratégica de Schleswig-Holstein y la integración de Ucrania en la OTAN

Exhibición de Sorloth para reclamar la titularidad
Tres goles en cuatro minutos consolidan la actuación destacada de Sorloth en la victoria del Atlético sobre la Real Sociedad, asegurando la clasificación para la próxima Liga de Campeones
Ejecutados más de 30 civiles en una ola de ataques de las milicias ADF en el este de RDC
Aumenta la violencia de las ADF en Kivu Norte; más de 30 civiles asesinados en masivos ataques en localidades como Fungula y Katricoise, impulsando una crisis humanitaria en la región
