Copenhague, 12 may (EFE).- Un total de 57 personas han sido detenidas en una operación transfronteriza contra el crimen organizado en el norte del Europa que ha involucrado a una decena de países, informó este lunes la Policía sueca.
En la operación participaron una veintena de autoridades de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Noruega e Islandia -además de Europol- y se requisaron mercancías por valor de 11 millones de coronas suecas (1 millón de euros) y varios kilos de estupefacientes.
Más de 20.000 personas y 15.000 vehículos fueron controlados en diez países, principalmente en el área en torno al mar Báltico, en la operación Empact Trident, como ha sido bautizada, y cuyo objetivo era el contrabando y el robo organizado.
"La operación muestra que la delincuencia transfronteriza en la zona del mar Báltico es amplia. A través del intercambio de información y la colaboración operativa hemos interrumpido el robo organizado, el tráfico de drogas, el transporte ilegal de basura y varios casos de lavado de dinero", consta en un comunicado.
Del total de detenidos, 22 fueron arrestados en Suecia, y se han hecho un centenar de denuncias por robo grave, delito medioambiental, lavado de dinero y tráfico de drogas, además de emitir 300 multas por delitos menores. EFE
Últimas Noticias
Trump viaja a Oriente Medio con una agenda diplomática con huecos y centrada en los negocios
