Fráncfort (Alemania), 12 may (EFE).- El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer va a recortar 700 empleos en Alemania al cerrar un centro en Fráncfort y recortar la producción en una factoría en Leverkusen.
Bayer informó este lunes de que va a cerrar su centro de Investigación y Desarrollo en Fráncfort, lo que supondrá el recorte de 500 empleos hasta finales de 2028 para reducir costes debido a la fuerte competencia en Asia.
Bayer informó este lunes de que va a reorganizar su negocio de fitosanitarios y enfocarlo a tecnologías y productos innovadores para hacer frente a la fuerte competencia de precios.
La Investigación y Desarrollo para fitosanitarios que se realiza hasta ahora en Fráncfort se integrará en Monheim am Rhein, un municipio situado en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste).
Asimismo, Bayer va a reducir la producción en Dormagen (Leverkusen), lo que supondrá ahí el recorte de 200 de los 1.200 empleos que tiene actualmente.
En Fráncfort, donde Bayer también produce ingredientes activos y fórmulas para herbicidas, no van a desaparecer todos los empleos porque la compañía alemana ha encontrado un comprador para partes de la producción y otras se traspasarán a otros lugares. EFE
Últimas Noticias
El Parlamento portugués aprueba una ley que endurece los requisitos de reagrupación familiar

El Corte Inglés repartirá un dividendo récord de 225 millones, un 40% más

Los médicos adelantan al 3 de octubre la huelga nacional por un Estatuto Marco propio

España llama al cese de la violencia en Siria y pide respetar su soberanía tras los bombardeos de Israel

El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham, operado de una luxación recidivante en el hombro izquierdo
