
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que la Comunidad de Madrid llevará a los tribunales el Real Decreto sobre el reconocimiento y acreditación de universidades que prepara el Gobierno central, al considerar "que ataca a las universidades privadas, va contra la Constitución e invade competencias autonómicas".
En un desayuno informativo celebrado en la capital, ha indicado que la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, ya ha presentado alegaciones a este texto ante el Ministerio.
Este Real Decreto se va a tramitar por el procedimiento de urgencia y establece requisitos adicionales para los centros privados, como tener un mínimo de 4.500 alumnos. El Gobierno regional se opondrá a esta normativa "con todos los instrumentos a su alcance" para defender no solo a los centros de Madrid, sino "a ese 60% de las universidades privadas aprobadas por gobiernos autonómicos del PSOE que se verían ahora condenadas a la ilegalidad y a la desaparición con este Real Decreto".
El sistema universitario madrileño está formado por seis centros públicos y 13 privados que ofrecen más de 1.800 títulos oficiales de grado, máster y doctorado a sus más de 300.000 estudiantes (más de 200.000 en los centros públicos y el resto en las universidades privadas).
Últimas Noticias
El alemán Jérôme Boateng anuncia su retirada a los 37 años

Trump dice que los ataques del 7 de octubre contra Israel fueron "genocidio al más alto nivel"

(Crónica) El PSG crece con la Champions y el Bayern noquea al Chelsea
Con autoridad y presión desde el inicio, el conjunto parisino debutó con goleada ante Atalanta y confirmó su solidez en Europa, mientras el club alemán impuso su jerarquía y sentenció a los ingleses con otro contundente triunfo

Carlos III elogia el "compromiso" de Trump para "encontrar soluciones" a conflictos internacionales
En un discurso durante la visita de Estado del mandatario estadounidense al Reino Unido, el monarca británico resaltó la colaboración estratégica entre ambos países y valoró de forma positiva el esfuerzo personal del líder norteamericano en asuntos diplomáticos complejos

El ministro de Defensa de Venezuela califica de "guerra no declarada" el despliegue militar de EEUU
