Roma, 12 may (EFE).- La rusa Mirra Andreeva, número 7 del mundo, remontó este lunes en los octavos de final del WTA 1.000 de Roma a la danesa Clara Tauson (5-7, 6-3 y 6-2) y se verá en los cuartos de final con la estadounidense Coco Gauff; en una ronda a la que la china Qinwen Zheng llegó sin ceder un solo set.
Andreeva, pupila de la española Conchita Martínez y séptima del ránking, prometedora jugadora, consiguió reponerse en un complicado partido ante Tauson que 2 horas y 36 minutos.
Fruto de la presión y la frustración, en un momento la rusa rompió a llorar por un punto que creyó fue mal arbitrado en su contra, pero, pese a todo, se mantuvo muy sólida al resto y no cedió un solo servicio en las dos últimas mangas para acceder a cuartos.
Allí le espera el complicado reto de Gauff, número 3 del mundo, finalista en Madrid y una de las tenistas más en forma del circuito.
Ganó también la china Zheng, octava favorita, en este caso a la canadiense Bianca Andreescu, que vio finalizada su gran semana en Roma. Lo hizo la china de nuevo en dos sets, por 7-5 y 6-1, y espera en cuartos a la ganadora del duelo entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, la gran favorita, y la ucraniana Marta Kostyuk, número 27.
Además, alcanzó los cuartos la ucraniana Elena Svitolina, número 14 del mundo, tras ganar a la estadounidense Danielle Collins, número 35, en dos sets, por 6-4 y 6-2. EFE