Alemania deja ahora la puerta abierta a enviar misiles Taurus a Ucrania si Putin no acepta el alto el fuego

Guardar

El ministro de Exteriores de Alemania, Johann Wadephul, ha dejado la puerta abierta a que su Gobierno apruebe finalmente la entrega de misiles entregue misiles de largo alcance tipo Taurus a Ucrania si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no acepta a corto plazo un alto el fuego duradero.

Las autoridades ucranianas han reclamado a Berlín en reiteradas ocasiones la cesión de los Taurus, pero en estos últimos años el Gobierno de Olaf Scholz se había mostrado reacio. Ya en campaña, el ahora canciller, Friedrich Merz, se mostró abierto a un cambio de postura.

"En Moscú, no se debe subestimar que Occidente está dispuesto a ejercer mucha presión ahora", ha dicho Wadephul antes de verse en Londres con sus homólogos europeos para hablar precisamente de la situación de Ucrania, marcada en estas últimas horas por las propuestas cruzadas de diálogo.

Asimismo, el nuevo ministro alemán ha señalado que las potencias europeas están dispuestas a "imponer más sanciones" si Putin no realiza concesiones. "Sé que en Estados Unidos también existe la voluntad de hacerlo", ha añadido, en un nuevo alegato en favor de la "presión política" sobre Rusia.