
El ministro de Exteriores de Alemania, Johann Wadephul, ha dejado la puerta abierta a que su Gobierno apruebe finalmente la entrega de misiles entregue misiles de largo alcance tipo Taurus a Ucrania si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no acepta a corto plazo un alto el fuego duradero.
Las autoridades ucranianas han reclamado a Berlín en reiteradas ocasiones la cesión de los Taurus, pero en estos últimos años el Gobierno de Olaf Scholz se había mostrado reacio. Ya en campaña, el ahora canciller, Friedrich Merz, se mostró abierto a un cambio de postura.
"En Moscú, no se debe subestimar que Occidente está dispuesto a ejercer mucha presión ahora", ha dicho Wadephul antes de verse en Londres con sus homólogos europeos para hablar precisamente de la situación de Ucrania, marcada en estas últimas horas por las propuestas cruzadas de diálogo.
Asimismo, el nuevo ministro alemán ha señalado que las potencias europeas están dispuestas a "imponer más sanciones" si Putin no realiza concesiones. "Sé que en Estados Unidos también existe la voluntad de hacerlo", ha añadido, en un nuevo alegato en favor de la "presión política" sobre Rusia.
Últimas Noticias
Los chatbots de IA pueden influir eficazmente en los votantes, en cualquier dirección

Asesinada una mujer de 29 años en Alicante en un presunto caso de violencia de género
La Policía Nacional investiga la muerte de una joven y un hombre en una vivienda de Alicante, ambos con vínculos sentimentales, mientras los equipos forenses analizan pruebas y testimonios para esclarecer la hipótesis de un posible crimen machista

La altura de Lionel Messi, entre lo que más han preguntado los españoles a Alexa en este 2025

La banca española se sitúa como la de peor capital de Europa por cuarto año consecutivo, según la EBA

Trump, en medio de las negociaciones sobre Ucrania: "No es una situación fácil. ¡Qué desastre!"
Washington intensifica esfuerzos diplomáticos tras la reanudación del diálogo entre Kiev y Moscú mientras crecen los bombardeos, con una delegación estadounidense liderada por Witkoff y Kushner y declaraciones de Zelenski pendientes de resultados para decidir futuros encuentros
