Al menos trece personas han muerto durante los trabajos de destrucción de munición caducada en un arsenal del Ejército de Indonesia en la provincia de Java Occidental, lo que supone el segundo incidente de este tipo en tan solo un año.
Las propias Fuerzas Armadas del país asiático han explicado que nueve de las víctimas son civiles, mientras que otras cuatro son miembros del personal militar. El portavoz, Kristomei Sianturi, ha afirmado que el incidente ya está siendo investigado por las fuerzas de seguridad, según ha recogido la cadena indonesia Kompas TV.
En este sentido, ha aclarado que la pesquisa se centrará en el hecho de que los civiles se encontraran tan cerca de la zona de detonación, una situación que ha incrementado gravemente los riesgos y la gravedad del incidente.
La zona afectada se encuentra en un área establecida específicamente por el Ejército para llevar a cabo estas operaciones, tal y como ha explicado Kristomei, que ha matizado que a menudo los residentes se aproximan posteriormente para recoger materiales. Ahora, ha sido completamente acordonada y se encuentra cerrada para evitar nuevas explosiones de este tipo.