
Al menos 44 personas han muerto en dos ataques simultáneos ejecutados este fin de semana por hombres armados en varias localidades del sur y el norte de Nigeria.
En el estado de Benue, en la zona meridional del país africano, al menos 23 personas han fallecido en ataques coordinados perpetrados por pastores armados que han tenido lugar en cuatro puntos diferentes, según informa el diario nigeriano 'Daily Trust'.
Los ataques dejaron nueve muertos en la localidad de Logo y otras ocho en Ukum, mientras que en los municipios de Guma y Kwande se registraron tres víctimas mortales en cada uno.
Por otro lado, al menos 21 locales han sido asesinados y cientos de personas han huido por varios asaltos armados en el estado de Bauchi, en el norte de Nigeria, según informaciones recogidas por el portal de noticias Premium Times.
El pasado abril fueron asesinadas otras 17 personas en el estado de Benue y, días antes, en el estado de Plateau, situado en el centro del país, 50 personas murieron en enfrentamientos entre comunidades locales.
Últimas Noticias
Agenda Informativa de Europa Press para mañana martes, 2 de diciembre (3)
Eventos en Madrid y Sevilla marcarán la jornada con presentaciones clave sobre igualdad digital, campañas de inclusión, análisis de sostenibilidad, debates culturales y políticas sociales, así como la entrega de galardones por diversidad en el sector audiovisual y empresarial
Al menos cinco muertos, incluidos dos niños, en un ataque israelí en el sur de la Franja de Gaza

La fotografía que confirma el apoyo incondicional de la Infanta Elena al emérito

Illa ve la FIL de Guadalajara un "testimonio claro del poder de la cultura" ante los extremismos
El líder catalán subraya la importancia del evento literario en México como espacio de unión, donde se apuesta por el intercambio cultural y la libertad frente al avance de discursos excluyentes y la polarización en la región

Aganzo, sobre la coincidencia del Barça-Atleti y la final de la Liga de Naciones: "No me parece normal"
David Aganzo hizo un llamado urgente a mejorar la coordinación entre las entidades que organizan el fútbol profesional, advirtiendo que la falta de acuerdos previos perjudica la proyección y el reconocimiento tanto del deporte femenino como masculino en España
