
Un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel durante la madrugada de este lunes ha matado al menos a 15 palestinos en las inmediaciones de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
El ataque ha ocurrido en la escuela Fátima Bint Asad, un centro que acoge a desplazados en Yabalia al Balad, según recoge el diario 'Filastin', vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Paralelamente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han bombardeado también una vivienda próxima a la mezquita Hamad al Hasanat, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, matando a un menor, si bien el número de víctimas podría aumentar puesto que aún se están recuperando cuerpos de entre los escombros.
El mismo diario ha informado también en la madrugada de este lunes, citando a fuentes médicas, de la muerte de 40 personas en total a causa de ataques israelíes en varias zonas del enclave palestino desde primera hora del domingo.
Los ataques se han producido en la misma jornada en la que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido de que continuará con la campaña militar en Gaza y que, si hubiese negociaciones de intercambios de rehenes, "se llevarán a cabo bajo el fuego y el compromiso de alcanzar todos los objetivos de la guerra", según el mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
Últimas Noticias
La Reina Sofía preside el lunes en Burgos la entrega de los premios Evolución y Emiliano Aguirre de Fundación Atapuerca

Putin realizará a principios de diciembre una visita oficial de dos días a India

Orbán viaja a Rusia para reunirse con Putin en plenos contactos para poner fin a la invasión de Ucrania

Cónclave de la familia Flores, y una sonada ausencia, en el estreno del documental sobre Antonio Flores
Emotivo reencuentro congregó a gran parte del célebre clan madrileño en la presentación de la película que retrata la vida y legado del recordado artista, mientras una inesperada falta de familiares generó sorpresa entre los asistentes

Joaquín Prat y el Profesor José Remohí inauguran INDOL, que marca un antes y un después en el tratamiento del dolor
