Presidente israelí viaja a Alemania para celebrar los 60 años de relaciones diplomáticas

Isaac Herzog realiza una visita oficial a Alemania junto a su esposa para conmemorar seis décadas de relaciones diplomáticas, incluyendo encuentros con líderes alemanes y actividades de diálogo intergeneracional

Guardar

Jerusalén, 11 may (EFE).- El presidente de Israel, Isaac Herzog, partió este domingo de Israel hacia Alemania en una visita con motivo de la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, anunció la oficina de presidencia.

Tras el encuentro, al que Herzog acude con su esposa, ambos viajarán de vuelta a Israel junto a su homólogo, Frank-Walter Steimer, y su mujer.

"El presidente Isaac Herzog y la primera dama, Michal Herzog, partieron esta tarde, domingo, para una histórica visita de Estado de un día a Alemania, por invitación del presidente Frank-Walter Steinmer, marcando los 60 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas completas entre Israel y Alemania", anunció la oficina de Herzog en un comunicado.

La visita se producirá entre el 11 y el 13 de mayo, durante la cual Herzog mantendrá encuentros con el presidente y canciller alemanes, así como con el presidente del Bundestag y otros altos funcionarios.

El presidente israelí y su homólogo alemán participarán también en una ceremonia en el andén 17 de la estación Berlín-Grunewald, espacio en el que ahora se recuerda la deportación de miles de judíos a los campos de concentración nazis.

"Ambos presidentes mantendrán también un encuentro conjunto con más de 100 jóvenes israelíes y alemanes participando en un diálogo sobre la historia compartida y el futuro", recoge el texto de la presidencia israelí.

La visita, defiende la oficina de Herzog, es un evento importante con respecto a la relación entre ambos países, y un símbolo del "compromiso compartido para profundizar su amistad y su alianza estratégica".

Esta se produce además tras la visita del ministro de Exteriores de Alemania, Johann Wadephul, a Israel. Este domingo mantuvo un encuentro con su homólogo israelí, Gideon Saar, y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.EFE