Johannesburgo, 11 may (EFE).- Nueve personas, la mayoría madres, murieron este domingo a causa del choque de un minibús y un camión grúa ocurrido en la provincia de KwaZulu-Natal, en el este de Sudáfrica, según informaron las autoridades.
El accidente tuvo lugar en la autopista N2 a su paso por la ciudad de Empangeni, cuando el camión colisionó por detrás con el minibús, que transportaba a 24 miembros de la Iglesia Cristiana Zion.
"En este Día de la Madre, temprano por la mañana, alrededor de las 06:47 horas (04:47 GMT), recibí un informe de nuestro dedicado equipo de la Inspección de Tráfico, informándome sobre un terrible accidente que se cobró la vida de nueve personas, en su mayoría madres", afirmó el ministro provincial de Transporte y Asentamientos Humanos, Siboniso Duma, en un comunicado.
"Perder a una madre es una experiencia profundamente dolorosa que marca un cambio radical en la vida de una familia y conlleva una amplia gama de emociones tristes", subrayó Duma, al añadir que se abrirá una investigación sobre este "terrible accidente".
El portavoz del Servicio de Ambulancias Privadas, Craig Botha, informó de que más de una docena de personas resultaron heridas por la "devastadora colisión" y fueron evacuadas a hospitales cercanos. EFE