Redacción deportes, 11 may (EFE).- Luis Enrique Martínez, Ousmane Dembele y el PSG, ya campeón de liga, brillaron con luz propia en la gala de entrega de premios del sindicato de jugadores profesionales (UNFP) de Francia.
El técnico español, calificado como "arquitecto del juego, líder de hombres y artesano de una temporada notable", fue declarado mejor entrenador, premio en el que releva a Eric Roy. Es, además, el primer preparador del PSG en recibir el premio desde el también español Unay Emery en 2018.
El exbarcelonista Ousmane Dembele fue declarado por primera vez en su carrera mejor jugador de la temporada, galardón en el que releva a su excompañero Kylian Mbappe, ganador de las cinco pasadas ediciones y que ahora, como futbolista del Real Madrid, fue reconocido como el mejor futbolista francés en el extranjero.
El PSG también dominó con rotundidad el once ideal de la campaña, integrado por Lucas Chevalier, Achraf Hakimi, Marquinhos, William Pacho, Nuno Mendes, Joao Neves, Vitinha, Rayan Cherki, Desire Doue, Ousmane Dembele y Bradley Barcola.
Por lo tanto, nueve de los once son jugadores del campeón y tan solo el guardameta Lucas Chevalier (Lille) y el atacante Rayan Cherki (Lyon) son de otros equipos.
Doue también fue premiado como el mejor jugador joven, Chevalier como el mejor guardameta y Laureat Gouiri, del Marsella, fue premiado con el Trofeo Just Fontaine al gol más bonito. EFE
Últimas Noticias
El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112

Las autoridades de Gaza cifran en más de 59.700 los muertos por la ofensiva israelí en el enclave

El Liverpool anuncia un homenaje permanente a Diogo Jota

Los taiwaneses rechazan la expulsión de los diputados próximos a China en un varapalo al presidente Lai

Dávid Hancko: "Simeone es una de las grandes figuras del fútbol de las últimas décadas"
