
La selección española masculina de balonmano fulminó (41-25) a Letonia este domingo en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca en la última jornada de la fase de clasificación para el Europeo 2026, atando el primer puesto del Grupo 4.
Los de Jordi Ribera hicieron los deberes el jueves en Italia, pero faltaba por definir el liderato, el cual a priori dará un mejor camino a los 'Hispanos' en su intento de recuperar el podio perdido el año pasado. La cita continental que se celebrará entre el 15 de enero y el 1 de febrero de 2026 en Dinamarca, Suecia y Noruega contará de nuevo con una España candidata a todo.
La selección española, que nunca ha perdido contra Letonia, se marchó al descanso con un 20-15 y se soltó en el segundo tiempo con nuevas caras que siguen alimentando un equipo de garantías. Los de Ribera sentenciaron el encuentro tras el descanso, con una renta que no dejó de crecer ante una Letonia colista con cero puntos.
La defensa española fue un muro donde topó el cuadro letón y que lanzó el ataque de la dos veces campeona del mundo, fulgurante en su transición en la lluvia de goles que celebró el pabellón oscense. Víctor Romero (7 tantos), Aleix Gómez (6), Djordje Cikusa (5), Jan Gurri (4), Agustín Casado (3) e Imanol Garciandia (3) fueron los más acertados en el objetivo cumplido de los 'Hispanos'.
Últimas Noticias
Amper ganó 4,3 millones de euros en el primer semestre de 2025, frente a las pérdidas de un año antes

Guti le muestra su apoyo públicamente a Rodolfo Sancho en su regreso con un abrazo

Joaquín Prat a Rodolfo Sancho tras su reaparición: "Los padres no somos responsables de lo que hacen nuestros hijos"

Terelu Campos pasea por las calles de Málaga junto a Alejandra Rubio y Carlo Costanzia

Miguel Bosé recupera fuerzas en sus vacaciones familiares en Palma
