La selección brasileña gana 4-3 a Bielorrusia y entra en la historia con su séptimo título

Brasil se corona campeón del Mundial de fútbol playa en Seychelles tras vencer a Bielorrusia 4-3, mientras Portugal logra el tercer lugar derrotando a Senegal con un penalti decisivo

Guardar

Redacción deportes, 11 may (EFE).-La selección brasileña de fútbol playa se coronó este domingo campeona del mundo en Seychelles por séptima vez en su historia, al derrotar en la final a Bielorrusia por 4-3, en un partido intenso en la arena, aunque la mayor efectividad y calidad de los sudamericanos fue clave en el triunfo.

Los goles del heptacampeón llegaron a través de Rodrigo Soares, en dos oportunidades, que fue elegido figura del partido, Lucao y Catarino.

Para Bielorrusia marcaron Ihar Bryshtsel, por partida doble, quien se consagró goleador del Mundial y Yauheni Novikau.

La canarinha solo encajó ocho goles en todo el Mundial y se convirtió en el campeón con menos goles en contra, superando a Francia, que en 2005 solo recibió 11 goles en contra.

Brasil venía de ser campeón de la CONMEBOL Copa América Futbol Playa 2025 y de esta forma cerró una temporada soñada, ya que en el Mundial acabó invicta con seis partidos ganados.

Mientras, Portugal remontó dos desventajas para derrotar a Senegal (2-3) y adjudicarse el tercer puesto de la Copa Mundial, con un gol de André Lourenço de penalti en la recta final.

Ninou Diatta abrió el marcador para los africanos, Portugal empató cuando Seydina Gadiaga desvió a su propia portería un exquisito pase de Leo Martins.

Sidy Fall devolvió la ventaja a Senegal con un lanzamiento de falta, pero Coimbra estableció una nueva igualdad para Portugal tras un delicioso pase de Be Martins.

Cuando el tiempo se agotó, un penalti transformado por André Lourenco dio el bronce a los jugadores de Mario Narciso. EFE

jmd/og