La ofensiva de la India intenta convertirse en película con las heridas todavía abiertas

Guardar

Nueva Delhi, 11 may (EFE).- La promesa de una película titulada "Operación Sindoor", basada en los ataques militares indios contra presuntas infraestructuras terroristas en Pakistán, con decenas de muertos, intenta capitalizar uno de los momentos más violentos entre los países.

El cartel de la posible película, creado mediante inteligencia artificial, muestra a una militar en medio de una zona de guerra en llamas, con una marca roja dibujada en la frente.

Este símbolo hinduista representa a las mujeres casadas y también hace referencia a las mujeres que perdieron a sus maridos durante un ataque terrorista el 22 de abril, que desencadenó una de las peores operaciones militares de Nueva Delhi contra Islamabad.

La crisis que suma ya un centenar de muertos mantuvo a la población en incertidumbre y terror, especialmente en zonas fronterizas, ante la amenaza de una guerra.

El anuncio del film, hecho público poco después de un período de intensa tensión entre la India y Pakistán, y justo antes del anuncio de un cese al fuego acordado ayer con la mediación de Estados Unidos, ha generado críticas inmediatas.

"Como cineasta, me conmovió la valentía, el sacrificio y la fuerza de nuestros soldados y líderes, y simplemente deseaba dar a conocer esta poderosa historia. Este proyecto nació de un profundo respeto y amor por nuestra nación, y no de la fama y la monetización", dijo el director de cine indio, Uttam Maheshwari, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El anuncio de la película, hecho público poco después de un período de intensa tensión entre ambas naciones, ha recibido críticas inmediatas en redes sociales.

Usuarios de las redes sociales cuestionaron la oportunidad y la sensibilidad del proyecto.

Las tensiones entre la India y Pakistán a menudo se han reflejado en las películas de acción de Bollywood, la poderosa industria del cine en hindi.

"Mis más sinceras disculpas por anunciar recientemente una película basada en la Operación Sindoor... Mi intención nunca fue herir ni provocar los sentimientos de nadie", escribió Maheshwari más tarde en otra publicación. EFE